Se va a complicar descubrir al asesino: Encontraron un cráneo en Telén; pero resultó tener más de 2 mil años de antigüedad

143

Santa Rosa (2b)- El  misterioso hallazgo de un cráneo en la zona de Telén, en noviembre del año pasado, resultó ser una perla arqueológica. Es que finalmente la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica, confirmó que los huesos encontrados corresponden a un lapso comprendido entre los años 385 al 112 antes de Cristo: Es decir, tienen unos 2.100 años, entre el 385 al 112 antes de Cristo”.

“Finalmente se determinó que la causa es arqueológico y no forense, por eso ya tomó intervención Cultura de la provincia”, confirmó la fiscal de Victorica, Alejandra Moyano, esta tarde a dosbases.

Los restos fueron encontrados el año pasado en el campo “San Enrique”, jurisdicción del Departamento Loventué, a unos 40 kilómetros de Telén, por unos cazadores. En aquel momento, los restos fueron remitidos al laboratorio de Radiocarbono del Centro de Investigaciones Geológicas de La Plata, que tras las pruebas del famoso carbona 14 establecieron que el cráneo es del año del ñaupa.

(ampliaremos…)

Agradecimiento a Info Huella

Compartir:

Deja tu comentario