Sigue la dispUTA: paro y movilización de los choferes en Santa Rosa; si no hay acuerdo por la paritaria, la próxima medida de fuerza será de 48 horas

119

Santa Rosa (2b) – Los choferes de colectivos realizan una jornada de paro por 24 horas en casi todo el país, para los servicios de corta y media distancia. En Santa Rosa, el gremio de la UTA realiza también una movilización hacia la Terminal de ómnibus y Casa de Gobierno. La medida de fuerza es por la falta de respuestas en la paritaria del sector, donde el  gremio reclama  para los choferes de los sistemas urbanos del interior del país un aumento similar al que se obtuvo para los que trabajan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La semana próxima hay una reunión y “si no se llega a un acuerdo, el paro será de 48 horas”, adelantó a dos bases el secretario general de la UTA en La Pampa, José Alvarez.

Desde las 9 de la mañana, los choferes agrupados en la UTA se reunieron en la sede gremial de la calle Mansilla, en Santa Rosa, para luego movilizarse hacia la Terminal de colectivos santarroseña y también a Casa de Gobierno.  “Desde el 1 de abril que luchamos por la paritaria y no hemos tenidos respuestas positivas de la FATAP”, indicó Alvarez a dosbases.

 

La UTA reclama que los conductores de colectivos del interior tengan el mismo acuerdo paritario que sus colegas de CABA y Gran Buenos Aires: una suba del 20 %  por el trimestre junio, julio y agosto y 16.000 pesos en tres cuotas  (ocho mil pesos a cobrar el 20 de julio, cuatro mil pesos el 4 de agosto y los últimos cuatro mil pesos el 4 de septiembre”.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) sostiene que no hay acuerdo porque las empresas no tienen el dinero suficiente para financiar la paritaria.

En Santa Rosa, la medida de fuerza se suma a los 6 días sin transporte público debido al lock out de Autobuses Santa Fé, que habría llegado a un acuerdo con el municipio por el subsidio que recibe la empresa.

 

“Nosotros en las negociaciones no nos metemos. Tanto la empresa como el municipio nos dijeron que se arregló todo y que el lunes los compañeros se deben presentar a trabajar”, contó Alvarez. Sin embargo, si se mantiene el conflicto a nivel nacional, puede haber nuevos paros. “El miércoles 17 a las 11 de la mañana hay otra reunión con la paritaria, si no tenemos respuestas favorables se vendrá otro paro, seguro que por 48 horas”, concluyó Alvarez.

Compartir:

Deja tu comentario