Tenían menos contacto que el Diego y Claudia: Altolaguirre enviará una ordenanza para que haya ascensos cada tres años: “tarde pero buena”, dijeron desde el SOEM

703
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, se reunió esta mañana con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), después de un año y medio de tener menos contacto que el Diego y Claudia. Los dirigentes gremiales fueron al encuentro sin saber cómo venía la mano pero celebraron la decisión del jefe comunal. ¿Qué salió de esa reunión? El Ejecutivo municipal enviará un proyecto de ordenanza modificando la ley 643 para permitir los ascensos cada tres años y derogará otra normativa sobre las sanciones a empleados municipales.

La sorpresa fue para los representantes del SOEM, cuando fueron convocados para una reunión, después de un año y medio sin contacto con el intendente, a través del director de Recursos Humanos.

Pasado el mediodía,  el secretario general del SOEM contó a los medios el resultado del encuentro. “El intendente nos informó derogará la ley 807 -que penaliza a los trabajadores- y la modificación de la 643 para volver a habilitar los ascensos automáticos cada tres años», contó Omar Rojas a Radio Kermés.

El dirigente calificó que la medida llega “tarde pero es buena». Y agregó «más vale que es positiva, además es algo que nosotros veníamos solicitándole al intendente, pero nunca nos recibía».

Rojas sostuvo que este tema se había dialogado con el intendente electo. «Esto es algo que quería hacer Luciano (Di Nápoli), así que se le adelantó», relató Rojas.

Los pasos a seguir son»primero, nos van a enviar el proyecto para que lo veamos, analicemos y si es necesario hacerle alguna modificación y recién después será enviado al Concejo para su aprobación. Ojalá sea por unanimidad», se esperanzó Omar Rojas.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario