Tienen suerte, secos tres días a la semana: Más del 90% de los vecinos de Macachín hace la separación de residuos

816
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Secos tres veces a la semana no es un problema de dinero sino los días en que el recolector de basura de Macachín recoge los residuos inorgánicos: martes, jueves y sábados. Mientra que los lunes, miércoles y viernes, retira los orgánicos (húmedos). Esta modalidad tuvo tan buena respuesta que casi la totalidad de los vecinos la respeta. A través de la red social Facebook, integrantes de la cooperativa macachinense Bella Flor agradecieron a los vecinos que separan los residuos en orgánicos e inorgánicos. En la publicación señalaron que más del 90 por ciento de las personas de Macachín se toman el trabajo día a día de diferenciar la basura, demostrando la conciencia ambiental que tiene la localidad.

Desde el 1° de julio la municipalidad de Macachín implementó la recolección diferenciada de residuos, inorgánicos (secos) y orgánicos (húmedos), explicó el portal de noticias Diario letra B. El camión recolector recoge los húmedos lunes, miércoles y viernes; y los secos, martes, jueves y sábados.

Esta nueva forma de recolección permitió que no se incineren los más de 60 mil kilos de residuos que genera la localidad, “esta buena costumbre no solo beneficia a los habitantes de esta hermosa ciudad, sino que gracias a sus esfuerzos el día a día en la planta de reciclados es más digno”, publicaron miembros de la cooperativa Bella Flor. Y agregaron que los grandes generadores de basura, como lo son las empresas Dos Anclas o Casa Alarcia, asumieron el compromiso de la tarea de reciclar y aportan material para ser tratado en la planta.

Para finalizar, agradecieron a toda la comunidad macachinense y a los funcionario municipales que se comprometieron con esta causa. “A no bajar los brazos y a continuar con este compromiso que nos llevará a tener una ciudad más limpia, actualizada y verde”, concluyeron.

 

Compartilo:

Deja tu comentario