Tizas, no pistolas: Fuerte rechazo de Utelpa al Servicio Voluntario; «ataca a la escuela pública y al Estado como garante de educar»

712
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El secretario provincial de Utelpa advirtió que el Servicio Cívico Voluntario que impulsa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich «ataca la escuela pública y desvincula al Estado como garante de la educación del país». En ese marco, los docentes rechazaron «enérgicamente esta iniciativa que desconoce la Educación Secundaria Obligatoria, ganada por ley».

El gremio docente de Utelpa juzgó con dureza a los planes de Bullrich para instaurar el servicio voluntario. En ese sentido destacaron que «donde se ampliaron derechos, históricamente negados a los sectores más postergados de la Argentina y donde el rol del Estado como garante de la aplicación de la Ley de Educación, es fundamental».

«El Estado Nacional debe generar las condiciones materiales, simbólicas y estructurales para garantizar una Educación Pública de calidad. Nosotros los Docentes somos quienes debemos desarrollar el Proyecto Político Pedagógico que genere justicia social y otorgue herramientas para que nuestros jóvenes sean plenos sujetos de derecho. Rechazamos cualquier intento de delegar la tarea de enseñar a otro actor que nos sean los y las maestras, los y las profesoras. La escuela pública enseña, resiste y sueña», reafirmaron en un comunicado.

 

Compartilo:

Deja tu comentario