Todo sube, hasta las secretarías: Macri quiere contento al campo y decidió que Agroindustria vuelva a ser Ministerio

519
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Mauricio Macri firmará un decreto en las próximas horas y Agroindustria volverá a tener rango de ministerio. Hace casi un año se realizaron cambios en la estructura del gabinete y pasó a ser Secretaría, bajo la órbita del ministerio de Producción y Trabajo. El Presidente de la Nación lo anunciará este sábado en la inauguración oficial de la Rural de Palermo.

“Con este retoque en el organigrama, el Gobierno da respuesta a uno de los reclamos que había planteado la Mesa de Enlace en la propuesta que elevó a los candidatos a la presidencia de la Nación, y es un gesto hacia un sector que en estos años tan complicados de la economía fue el que impulsó el crecimiento de la mano de la apertura de nuevos mercados internacionales. Solo recordar que la última campaña agrícola fue récord, con 147 millones de toneladas”, indicó el portal Infobae.

 

También será una maniobra para asegurarse el voto del sector de cara a las PASO del 11 de agosto y a las generales de octubre. Una encuesta realizada por la consultora Icasa -Mora y Araujo Asociados reflejó que 8 de cada 10 productores agropecuarios votarían por Mauricio Macri en las próximas elecciones de octubre. Y sigue tan firme la decisión de los productores de no volver a las políticas del pasado implementadas por el kirchnerismo que el nivel de rechazo a Cristina Fernández de Kirchner alcanza el 85%.

El más contento sin duda será Luis Miguel Etchevehere. «El trato entre el presidente Macri y el secretario Etchevehere nunca cambió. Hay un diálogo permanente, con más responsabilidades del Secretario de Agroindustria, y una tarea conjunta para la apertura de mercados», publicó Infobae.

Compartilo:

Deja tu comentario