Tomando espero: «A la Municipalidad no le interesa sacarnos y le están errando con las denuncias», advirtió Avendaño, referente de la ocupación

828
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El dirigente social Néstor Fabián Avendaño, uno de los referentes de la toma de terrenos en el Nuevo Salitral y el Santa María de las Pampas, aseguró que la Municipalidad de Santa Rosa les «tiene miedo», y tampoco les interesa  sacarlos porque «no están capacitados». El referente del Movimiento Evita y también dirigente del Frente Peronista Barrial, justificó la toma por «la situación económica y habitacional en Santa Rosa», y dijo que “mucha de la gente que está en el asentamiento no está anotada en el IPAV”. Como si fuera poco, dijo que la Muni le está «errando con la denuncia» contra los ocupantes.

“Se hace imposible alquilar, si alquilás no comés, por eso se ha determinado tomar estos terrenos que son del municipio”, señaló el hermano de Leonardo Avendaño, el diputado electo del PJ. Los Avendaño fueron sindicados como los motorizadores de la toma, que sólo en el Salitral tiene ya 130 familias, aunque para el dirigente social no existe el menor problema: «Sí, me hago cargo, estamos pidiendo viviendas, una mejor vida, y estamos dispuestos a negociar», agregó.

Avendaño es incluso uno de los vecinos que está viviendo actualmente en esos terrenos: “Yo tengo una hija y una nieta, como miembro del movimiento social no podía mirar para el costado, por eso decidí tomar un terreno y ponerme al frente de la organización”, explicó a Radio Kermés, al tiempo que aclaró que no incentiva a la gente a que se asiente en esos lugares.

Por otra parte, reseñó que ya tuvieron dos asambleas y que en el grupo «hay un maestro mayor de obras que está delimitando las parcelas para evitar conflictos. Al referirse a las autoridades municipales, dijo que desde la municipalidad nadie se acercó porque “no les interesa terminar con este asentamiento, porque no están capacitados y le tienen miedo a la gente”.

“Mi hermano, como militante social que es, me apoya, ayer estuvo caminando por el barrio, hablando con la gente y viendo la situación de los vecinos”, refirió. También, determinó que “no es un enfrentamiento entre líneas, acá está la gente de por medio, que vive hacinada, que la está pasando mal, queremos llegar a buen puerto y que se arregle finalmente esta toma de terreno”, agreó.

Según “Tapera”, su principal objetivo es sentarse a dialogar con las autoridades municipales para poder llegar a un acuerdo, “nadie quiere que le regale nada, queremos una cuota accesible, que todos la podamos pagar y que podamos construir nuestras viviendas”.

Con respecto a las tres denuncias realizadas por la municipalidad por las tomas y presuntos robos, que informó ayer dosbases en exclusiva,  el militante argumentó “antes de hacer una denuncia penal pienso que deberían bajar, tratar de ver y solucionar la problemática que hay hoy, me parece que le están errando, los negocios inmobiliarios hoy son de ellos”.

Para finalizar dijo que no tiene miedo de ir preso, “estoy orgulloso de defender a los vecinos, a la familia, no tengo miedo a nada”, y concluyó “queremos que todo llegue a buen puerto, que se pongan una mano en el corazón los funcionarios de turno”.

 

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario