A eso se llama marchar: organizaciones sociales cruzaron Santa Rosa y cerraron una jornada de protesta con una olla popular en la plaza San Martín

555
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Cuando dice que movilizan, lo hacen. Cuando hay que hacer una olla popular, son los primeros en picar la verdura y armar la “cocina”. Pero cuando dicen marchar, lo que es marchar no se andan con chiquitas. En el marco de la jornada nacional de lucha, ayer por la mañana, distintas organizaciones sociales cruzaron la ciudad protestando contra “las políticas de hambre del gobierno de Macri”.

La recorrida arrancó en la parroquia San Cayetano, ubicada en la calle Pilcomayo, hasta la plaza San Martín, donde hicieron una olla popular. En el trayecto se sumaron a la protesta que realizaba APINTA, en la delegación del INTA de la calle Spineto, pasaron por Casa de Gobierno y luego enfilaron por Avenida San Martín hasta la plaza céntrica del mismo nombre, donde los esperaba una olla popular para cerrar la jornadad de lucha por “Paz, pan y trabajo”.

La responsable de la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, Dulce Caro, indicó “la necesidad que se vive hoy es grandísima, por eso hicimos estas ollas populares con los compañeros de la CCC, el MTE y el Movimiento Evita.  Estamos reclamando la prórroga por 4 años de la emergencia social, lo que implica que los planes no se terminen en diciembre, se den nuevos cupos, y herramientas para los emprendimientos”.

Compartilo:

Deja tu comentario