A la reunión llegando y con el mazo dando: Verna castigó a Macri y cía; «las medidas que está tomando Macri no las comparte, son electoralistas», aseguró el gober

542
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Antes de ingresar a la reunión con los gobernadores peronistas en el CFI, Carlos Verna repartió palos para el gobierno nacional, fundamentalmente al presidente Mauricio Macri y al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

«Las medidas que esta tomando Macri no las comparte , son electoralistas», disparó el gobernador pampeano en diálogo con dosbases y la prensa porteña. Y aseguró «de acá a las elecciones Macri  va a seguir cometiendo los mismos errores»

Sobre la designación Hernán Lacunza como ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne, Verna indicó «no tengo expectativas con el nuevo ministro de economía, es el mismo perro con distinto collar».

Al comenzar la entrevista, Verna agradeció a los periodistas las preguntas sobre las regalías petroleras. «A través de ustedes, Macri se entera que La Pampa es una provincia petrolera. No nos invitaron a la reunión y vamos a perder entre 200 y 300 millones de pesos en regalías por la decisión de Nación». Y detalló «es plata que no podemos usar para ayudar a los pampeanos a llegar a fin de mes, a pagar las tarifas o comprar los remedios que nos niega Nación»

Respecto a las pérdidas que genera a La Pampa las decisiones económicas del gobierno nacional, el gobernador pampeano explicó «nos han mandado un cálculo que nadie sabe explicar, que parece lo hizo la AFIP, que dice que La Pampa va a perder 70 millones de pesos. En realidad, la provincia perdería más de 1000 millones incluyendo las regalías».

Verna sostuvo además que no está de acuerdo con el cobro de los derechos de exportación que plantea la provincia de San Juan y aclaró «seria preferible cobrarle a los sectores que mas han ganado como un adicional en el impuesto a las ganancias, que es un impuesto progresivo, o cobrarle mas a los bancos pero no creo que este gobierno lo vaya hacer».

 

Compartilo:

Deja tu comentario