Al final, recogieron lo que buscaban: trabajadores de la recolección de residuos de Toay lograron un aumento en los adicionales

536
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La tercera fue la vencida: después de dos reuniones previas, ayer llegaron a un acuerdo entre el.municipio de Toay y los trabajadores de la recolección de residuos, representados por ATE, para incrementar los.mintos de los adicionales.

A partir de este mes, los recolectores pasarán a cobrar  12500 pesos en vez de los 8000 que venían cobrando y los choferes pasarán a recibir 6000 pesos por esa responsabilidad cuando antes recibían 2000 pesos.

Las partes acordaron que irá aumentando el valor según los acuerdos paritarios y se hará efectivo en el mes en curso por lo cual lo percibirán a fines de agosto. También se acordó la entrega de calzado y elementos de trabajo.

Ademas, los trabajadores solicitaron el pago  de «riesgo físico» pero el ejecutico municipal no cedió en ese punto.  Desde el gremio y los recolectores advirtieron que lo seguirán pidiendo porque lo consideran un derecho.

Desde la Comisión Directiva  de ATE La Pampa felicitaron a los trabajadores y al delegado por este nuevo logro para este sector.

Compartilo:

Deja tu comentario