Aprovechan que anda “mano suelta”: CTERA exige al gobierno nacional un bono de 5000 pesos, el aumento del Incentivo Docente y la apertura de la paritaria nacional

49

Santa Rosa (2b) – El Congreso de CTERA analizó la grave situación económica del país y las consecuencias para las y los trabajadores de la educación. El Congreso de los docentes sesionó hoy y resolvió exigir al gobierno nacional el pago de un bono de  5000 pesos para todos los docentes del país (activos y jubilados) hasta fin de año.

Además, el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales. Y también solicitaron al gobierno nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

El Congreso de CTERA, presidido por Sonia Alesso, expresó también su solidaridad y apoyo a los docentes de ATECH (provincia de Chubut) que están realizando medidas de fuerza ante el atraso en el pago de los salarios por parte del gobierno provincial.

Por último, el Congreso por amplísima mayoría aprobó la Memoria y Balance de nuestra organización del año 2018 y la Política Gremial para el año 2019.

 

Compartir:

Deja tu comentario