Calientes están las cuentas: podría cerrar la pileta climatizada de Acha por no poder pagar las boletas del gas

569
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Peligra la continuación de las actividades en la pileta climatizada del Centro Rincón Vasco (CERIVA) de General Acha por el aumento en las boletas del gas. La última factura es de 80 mil pesos y se suma a las dos anteriores que también dieron déficit.

El tesorero del Centro Rincón Vasco, Flavio Feito, manifestó, en diálogo con Portal 21, que “la pileta nunca fue deficitaria, pero en los últimos tres meses, de acuerdo a lo que vienen aumentando las tarifas, el presupuesto es cada vez más chico”.

El explicó que la pileta mes a mes da más pérdidas y que a ese déficit lo cubren con las otras actividades, pero esto pone en riesgo a toda la institución. “En junio, la pileta nos dio 12 mil pesos de pérdida, en julio 24 mil y este mes andaremos en 40 mil o 50 mil pesos”, señaló.

“No queremos cerrar la pileta y lo que queda es buscar un apoyo de otro lado, de la Provincia o de la Municipalidad”, agregó el dirigente.

Ante esta alarmante situación, los representantes del CERIVA se reunieron con los diputados provinciales Adriana Leher, Abel Sabarots y Soledad Barruti, con la intención de buscar una solución.

La única que faltó a la reunión fue la intendenta, María Julia Arrarás, quien no dio motivos de la ausencia. Feito contó que “planteamos la problemática y ellos, con muy buena predisposición, nos dijeron que iban a tratar de solucionar este tema porque en los próximos meses puede pasar lo mismo”.

El diputado Nacional, Abel Sabarots, actual intendente electo de Acha, ofreció el apoyo de la futura gestión y negó que se fuera a realizar otra pileta techada en la localidad.

 

Compartilo:

Deja tu comentario