Cerramos, y no hubo bomba: Todos en La Pampa superaría el 50% pero no le dio el gas para dos bancas

278

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Las PASO 2019 cerraron a las 18 en punto con un buen porcentaje de participación tanto a nivel nacional como en La Pampa, superando el 70% según los primeros datos. Los primeros boca de urna en la provincia coinciden en la buena performance del peronismo, que al igual que en mayo se situaría por encima del 50%. Igualmente, los números proyectados no darían lugar a la sorpresa y repartiría bancas con Juntos, dado que el radical Martín Berhongaray también se posiciona en el segundo lugar con un buen caudal.

Los pampeanos definen los candidatos a ocupar bancas en el Congreso Nacional. También, el posicionamiento de las postulaciones presidenciales, como parte de a Primaria Abierta Simultánea Obligatoria (PASO) que tendrá su plato fuerte en el mes de octubre. Allí llegarán sólo quienes alcancen el piso de 1,5% del padrón.

En La Pampa hubo 287.141 votantes habilitados, que optaron por alguna de las cinco listas que se conformaron para las postulaciones a las diputacionales nacionales.

Compartir:

Deja tu comentario