Choreó antes de asumir: Detienen por robar en un Coto a la candidata a senadora nacional por Unite Eliana Scialabba

190

Buenos Aires (2b)- La candidata a senadora nacional de Unite por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eliana Scialabba, fue aprehendida en las últimas horas acusada de hurtar mercadería de un supermercado del barrio porteño de Recoleta, informaron hoy fuentes policiales. Fue en una sucursal de Coto, la misma cadena en la que días atrás dos custodios mataron a un hombre de 70 años por robar un par de artículos en un local de San Telmo, en Buenos Aires.

Tras tomar conocimiento del hecho, el candidato presidencial de Unite-Despertar, José Luis Espert, dijo sentirse «consternado y shockeado» y pidió esperar a ver qué ocurre tras la declaración de Scialabba (36) ante la Justicia.

El hecho ocurrió ayer a las 16.30 en la sucursal del supermercado de la cadena Coto situada en las calles Charcas y Agüero, donde, según fuentes policiales, la candidata a senadora porteña fue descubierta cuando llevaba escondidos en el doble fondo de su chango productos que no había pagado.
Entre esos productos se encontraban chicles, un paquete de chocolates, un kit de higiene bucal, una crema para manos, bombones, fiambre, queso y un gel hidratante facial, añadieron los informantes.

De acuerdo a los voceros, el hurto fue descubierto por personal del comercio, que alertó a un efectivo de la Policía de la Ciudad de la Comisaria Vecinal 2B que recorría la zona.

El empleado le contó al uniformado que instantes antes había visto a la mujer cuando llevaba en sus manos una barra de chocolate que, al llegar a la línea de cajas, ya no tenía.

Una vez que la clienta pagó sus compras y se disponía a salir del supermercado, el empleado le preguntó si había comprado el chocolate, a lo cual ella le respondió que no, que lo había dejado en la góndola.

El hombre le pidió entonces que le mostrara lo que llevaba en el chango y al revisarlo advirtió que éste tenía un doble fondo en el que había varios productos que la mujer no había pagado, entre ellos el chocolate aludido, añadieron las fuentes.

Por tal motivo la mujer fue retenida en el lugar e instantes después se hizo presente su abogado, quien dijo que se trataba de la candidata a senadora Scialabba.

La mujer fue trasladada primero a la seccional de la zona y luego derivada a la Unidad Penal 28, situada en los tribunales de la calle Talcahuano 550, para declarar hoy ante el fiscal en lo Criminal y Correccional 41, en el marco de una audiencia de flagrancia por el delito de hurto.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Espert dijo que está «consternado y shockeado», ya que la candidata es «de las pocas economistas de la argentina con una trayectoria profesional y académica intachable».

“(Scialabba) es licenciada en economía, máster en economía, terminando su doctorado en economía, profesora universitaria, colega mía en la Universidad del CEMA”, contó el candidato presidencial.

Consultado sobre si tomará alguna decisión partidaria tras este episodio, dijo que «obviamente» aunque eso dependerá de «qué es lo que se termina probando» sobre el hecho,

«De lo que se dice inicialmente al final hay una gran distancia. Hoy es la audiencia de flagrancia y vamos a saber cómo fue todo. Aún no hablé con ella», añadió el postulante a presidente.

El hecho guarda relación con lo acontecido el viernes 16 de agosto por la tarde, cuando Vicente Luis Ferrer (68) fue asesinado a golpes luego de intentar llevarse sin pagar de un supermercado Coto del barrio porteño de San Telmo dos chocolates de 170 gramos cada uno; un queso cremoso de medio kilo; y una botella de vidrio de aceite de oliva extra virgen de 500 mililitros.

Por el crimen se encuentran detenidos Gabriel Alejandro de la Rosa -vigilador del comercio- y Ramón Serafín Chávez -empleado de la cadena-, quienes están imputados del delito de “homicidio simple”.

Compartir:

Deja tu comentario