La hora referí: El gobierno patea los vencimientos de la deuda y cae en default técnico

575
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció que enviará al Congreso un proyecto de Ley con el objetivo de extender los plazos de la deuda en manos de tenedores locales como así también a aquellos que tienen jurisdicción extranjera, para despejar las dudas en los vencimientos del 2020 al 2023. La propuesta no contempla quita de capital ni intereses, advirtió. La medida adoptada podría implicar un default técnico.

A la vez, el Gobierno extenderá los vencimiento de la deuda de corto plazo de Letes y Lecaps sólo para los inversores institucionales, como la primera de cuatro iniciativas tendientes a aliviar la carga financiera, anunció Lacunza.

Al brindar una conferencia de prensa en la cartera nacional de Hacienda, el ministro sostuvo que «todas las fuerzas queremos ganar la elecciones, pero eso no es excusa para poner en riesgo la estabilidad de todos los todos los argentinos», y agregó: «A un hombre de estado le puede faltar algunas virtudes, pero no la prudencia, cualquier imprudencia sale cara», dijo, en referencia a los comentarios del partido opositor».

«Ningún gobierno puede solo, y menos en época electoral. Necesitamos la concurrencia de todas las fuerzas políticas para garantizar esa estabilidad», dijo.

En el auditorio lo escuchaban, además de su equipo, los legisladores oficialistas Esteban Bullrich, Eduardo Amadeo, Federico Pinedo, y los radicales Mario Negri, Silvia Beatriz Elías de Pérez, Facundo Suárez Lastra, Mario Domingo Barletta y Luis Petcoff Naidenoff.

Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandlieris, mantuvieron este miércoles una reunión con el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el jefe de la misión en la Argentina, Roberto Cardarelli.

Participaron también el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, la vicepresidenta del BCRA, Verónica Rappoport, y el representante del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

Compartilo:

Deja tu comentario