Como Tarzán en reunión de consorcio: después del dicurso de ayer, Solana vio al presidente Macri “perdido” y con “una ceguera política que nos está llevando al desastre”

102

Santa Rosa (2b) – La conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri recogió muchas opiniones y casi ninguna positiva.  El candidato a diputado nacional por Consenso Federal en La Pampa, Luis Solana, cuestionó las palabras y la actitud del primer mandatario, a quien observó como “un presidente perdido”. Además, dijo que tiene “una ceguera política que nos está llevando al desastre”.

Solana  afirmó ayer que “la derrota de Macri y el sacudón económico de este lunes configura un nuevo país, aún más complejo que el que teníamos. Las declaraciones de Macri el día después de su golpazo electoral muestra que no aprendió nada, ni autocrítica tuvo”. El actual diputado provincial consideró que “hay una ceguera política que nos está llevando al desastre. Se configura un país en el que el presidente perdió no solo capital político sino también legitimidad. Vamos a apuntalar la gobernabilidad, pero no sé adónde nos lleva Macri”.

El referente del socialismo pampeano agregó “el mensaje del domingo fue contundente por parte de los argentinos sobre la situación económica y social que vivimos y padecemos. Por lo que se viene en el país, el electorado argentino, al ver que la polarización ya no existe, va votar en octubre con mayor conciencia de que necesitamos gente preparada para asumir la responsabilidad de sacar adelante el país. Y por eso Lavagna va a incrementar sus votos”.

El candidato afirmó “Macri no está ya en condiciones de ganarle a Alberto Fernández y lo que se necesita hoy es fortalecer una alternativa responsable que garantice y cuide la gobernabilidad, que pueda hacer aportes para reconstruir nuestra economía. Ese dirigente y candidato es, repito, Lavagna”.

Sobre el resultado de la elección para su partido, Solana expresó “el domingo nos acompañaron muchos pampeanos, muchos radicales, que quieren un país diferente, fuera de la grieta que nos llevó a esta situación. Y ahora Macri quiere seguir profundizando la confrontación. El discurso de Macri de este lunes muestra a un presidente perdido, que no tiene forma de sacar adelante al país y que quiere quemar todo”.

Y concluyó “estamos contentos con el resultado, frente a dos opciones fuertes, las de la grieta, logramos un importante porcentaje de votos que muestran el apoyo a Lavagna y a nuestra lista. El resultado indica que en La Pampa dos de cada tres pampeanos rechazó las políticas nacionales, dos de cada tres pampeanos no quiere al gobierno de Macri. Hablé con Roberto Lavagna, nos ha felicitado por el resultado. Queríamos estar cerca de los dos dígitos y lo logramos”.

Compartir:

Deja tu comentario