Dos provincias unidas por un río: Abrazo, y de oso, de pampeanos y rionegrinos contra Portezuelo y por el Colorado

140

Santa Rosa (2b) – Un grupo de Alumnos, docentes y vecinos de la localidad de La Adela, y Río Colorado, organizaron un abrazo bajo el lema “Yo te abrazo Colorado”, con el objetivo de tomar conciencia sobre el futuro de los recursos hídricos en La Pampa y Río Negro. Además, el evento contó con la participación del intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y la Asamblea de la Cuenca del Colorado, de 25 de mayo.

El abrazo tuvo lugar entre dos puentes históricos en el territorio : El antiguo Puente Carretero de Hierro y el nuevo Puente Carretero que une La Adela y el Río Colorado. Ambas provincias se unieron bajo el mismo reclamo.

Por su parte, el Intendente Juan Barrionuevo, sorprendido por la participación de los jóvenes sostuvo:  “es muy lindo también que gente que no es ribereña se acerque a participar, en su momento lo hicieron jóvenes de Toay y hoy lo hacen chicos de Anguil, que vienen a hacer el abrazo al río, lo que demuestra la toma de conciencia, ya que hay muchas localidades acompañando la defensa de los recursos hídricos”.

“Venimos hace más de 6 o 7 años con nuestros carteles y actividades en defensa de nuestros recursos hídricos y acompañando a nuestro gobernador, que le puso tanta fuerza a esto. Nos veíamos muy solos en La Pampa y hoy estamos cada vez más acompañados, es la sensación que uno siente y podemos decir que todo el esfuerzo no ha sido en vano”, concluyó Barrionuevo, quién destacó la participación en la convocatoria.

Compartir:

Deja tu comentario