El Tusam “facho”: el delegado de ANSES admitió que el CUNA “tiene un margen de error”; se quejó de la gente que “cobra de más” y pidió escrachar a los empleados

912
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – “Puede fallar”, anticipaba el mentalista Tusam (padre) antes de cada acto. El gerente regional de ANSES, Juan Bellocq, le rindió homenaje al reconocer fallas en el sistema de cobertura universal de niños y adolescentes (CUNA) pero le agregó expresiones poco amigables contra los trabajadores, los beneficiarios y hasta el periodismo.

“En agosto dijimos que esto salía con un margen de error que justifica resolver el problema. Sabemos que puede traer algunos inconvenientes”, dijo a Radio Kermés el gerente Bellocq. “Lo estamos manejando, estamos en agosto, el mes en curso”, se defendió.

La implementación del CUNA  ha traído complicaciones para los beneficiarios. «Les pido paciencia, con este sistema se traerá solución a los más de 400 mil reclamos mensuales que había en el país», dijo Bellocq en diálogo con los medios. Y agregó «de las 25 delegaciones que superviso, en la única que se negaron a atender a la gente fue acá».

Adelantó que la semana próxima se solucionarían los problemas. «Entendemos a la gente que no cobró y más en este contexto económico, pero cada caso había q atenderlo. Desde el martes 3 de septiembre se normalizan los pagos», sostuvo.

“Ellos –los trabajadores- no dicen que estamos implementando una homogeneización. No lo explican y lo saben. Lo ideal sería recibirlos, atenderlos normalmente y chequear caso por caso”, indicó el gerente. “Los trabajadores no pueden dejar de atender al público. Hay varias razones por las cuales una persona no está cobrando. No me puedo hacer los rulos y decir dejo de atender porque hay problemas”, se quejó.
Reiteró que “acá la prioridad es atender a público. Y que sepan por qué no cobran. Pero los empleados manejan la puerta y que los atienda el jefe”

Hasta culpó a las PASO por el conflicto. “Justo arrancamos esto después de las PASO. Hay un montón de personas que agarran esa situación y quieren hacer un River – Boca”, dijo el gerente y aseguró que todos los beneficiarios tienen garantizado el cobro de sus beneficios. Pero igual, les dedicó una frase. “Hay gente que cobro de más y no pregunto porque, no dice nada. El mes que no cobró nada, viene a ANSES a quejarse porque no cobró”, manifestó el encargado de las delegaciones de La Pampa, Neuquén y Río Negro.

También se animó a decirles a los periodistas que lo entrevistaban como debían hacer su trabajo. «Yo si fuera periodista,  preguntaría nombre y apellido del que no quiera atender», expresó.

Y para completar metió a todos en la misma bolsa. “Esta el oportunismo de todos, medios, trabajadores, delegados, jefes, de plantear esta situación que la gente no va a cobrar”, concluyó

Foto Gastón Borasio (LU 33 AM 890)

Compartilo:

Deja tu comentario