En vez del dólar, se fijan en el valor del EURO: preocupa al sector agropecuario el congelamiento de combustibles

540
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Mientras algunos revisan la cotización del dólar en los bancos y casas de cambio, a los integrantes de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa les preocupa el costo del Euro pero en el surtidor. Es que el congelamiento de los combustibles por 90 días terminará justo cuando los productores tienen más trabajo y se ven venir un aumento que afecte el bolsillo.

Victor Tapie, presidente de la AAG, expresó su preocupación ante “estas medidas por 90 dias en una economía inestable. Tenemos que salir a sembrar en octubre la gruesa y es cuando el campo se moviliza todo”. En declaraciones al noticiero de la CPE, Tapié indicó “cuando pase ese tiempo las petroleras y las distribuidoras de combustible van a subir el precio por la inflación”.

Si la previsión del dirigente agropecuario se cumple, el valor del gasoil subirá y complicará las cosas aún más. “Todos los vehículos y maquinas agropecuarias on motores gasoleros deben utilizar el gasoil Euro porque con el tradicional los motores tienden a romperse”, explicó.

Sobre la situación económica, Tapié consideró “la devaluación no es beneficiosa para nadie. Los productores vendemos los granos en pesos y compramos los insumos en dólares, se nos está haciendo muy difícil”.

En cuanto a las retenciones, el dirigente dijo que “ninguna  institución agropecuaria estuvo a favor de las retenciones”. Y concluyó “ponerle un impuesto en un país agroexportador es ponerle un pie encima al que exporta”.

Fotos CPE Noticias

Compartilo:

Deja tu comentario