Esta vez se lo llevó Dios: Murió Fabio Zerpa, el ufólgo que aseguraba «no creo en ovnis, afirmo que existen»

623
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- Era actor, de origen uruguayo, pero desde la Argentina se hizo famoso en todo en el mundo como un respetable y estudioso ufólogo. Fabio Zerpa murió este miércoles a los 90 años en el Sanatoria Anchorena de la Capital.

Zeroa emigró a la Argentina en el año 1951 ya adentrado en los estudios de ufología. A comienzos de los años 1960 comienza a dar sus primeras conferencias. En 1966 condujo el programa radial Más allá de la cuarta dimensión, que se emitió desde ese año. Desde entonces, Zerpa  reportó más de 3000 avistamientos y contactos con Ovnis,. Más tarde fundó la revista Cuarta Dimensión dedicada a la investigación de ese fenómeno.

Fue conductor del programa televisivo La Casa Infinito que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito.

Desde el año 2001, dirigió la revista on-line El Quinto Hombre. En diciembre de 2005 Zerpa fue nombrado embajador cultural de la ciudad de Colonia del Sacramento en su país natal.

En el año 2009, en coautoría con el escritor argentino Marcelo Daniel Gil, publicó por primera vez su autobiografía “Fabio Zerpa Tiene Razón”.

Andrés Calamaro fue el autor de la canción que inspiró al título del libro citado. Esto escribió el rockero en el prólogo: “Por primera vez, Zerpa revela la cara oculta que resultó su lucha por defender sus creencias e investigaciones sobre los fenómenos extraterrestres ante un mundo incrédulo y escéptico. Los testimonios de compañeros de su paso por el cine y la TV como Mirtha Legrand, China Zorrilla, Pipo Mancera, Juan Carlos Mesa, entre otras personalidades, aportan anécdotas hasta ese momento desconocidas por el gran público”.

Compartilo:

Deja tu comentario