Flojitos de papeles: SENASA secuestró más de 600 kilos de carne que salio desde 25 de mayo

594
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Dos cargamentos de carne bovina con hueso que salieron desde 25 de mayo, fueron secuestrados por SENASA. Eran trasladados ocultos y sin la documentación sanitaria en dos automóviles particulares.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en las últimas horas 640 kilogramos de carne con hueso durante una serie de inspecciones realizadas en el Puesto Puente Dique Catriel, en la provincia de Río Negro.

Los controles se realizaron en Puente Dique y en el primero se  inspeccionó un vahículo particular que se dirigía desde 25 de Mayo hacia Cipolletti. Agentes de la Barrera Sanitaria Patagónica del Senasa encontraron en el asiento trasero, debajo de una manta, 190 kilogramos de carne con hueso.

Más tarde, se detectaron 450 kilogramos de carne bovina con hueso en un vehículo que se dirigía desde la misma localidad pampeana hacia Catriel.  La mercadería no contaba con documentación y era transportada sin las condiciones de higiene y conservación necesarias para garantizar su inocuidad.

Los productos decomisados fueron destruidos en cumplimiento de la Resolución Nº 38/2012.

Compartilo:

Deja tu comentario