La fija para apagar un incendio: Pedehontaá es la apuesta de la continuidad y la jerarquización para la nueva Secretaría de Trabajo

964
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El proyecto de la nueva Ley de Ministerios que comenzará a ser debatido en breve en Diputados, dejó en claro que además de la mentada Conectividad y Modernización, la nueva cartera a cargo de Antonio Curciarello, y el impulso a la Energía a través de la flamante Secretaría que conducirá Matías Tosso, tendrá otro de sus pilares en el empleo, que por decisión del electo gobernador Sergio Ziliotto será un área jerarquizada, sumándose al organigrama como Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo. El nombre para hacerse cargo era una fija, pero en las últimas horas llegó la confirmación y así Marcelo Pedehontaá, actual subsecretario, tomará las riendas del nuevo organismo que tendrá una difícil tarea por delante.

Pedehontaá parecía haber quedado boyando entre tantas especulaciones y destinos, que de a poco fuimos desentrañando en dosbases. Pero, la oficialización del nuevo organigrama planeado por Ziliotto, advirtió que en tiempos de crisis y de un potencial arrastre de cuatro años de políticas de fomento de empleo regresivas para el 10 de diciembre, ameritaban potenciar un área que, según el propio electo mandatario, será «una herramienta ejecutora de políticas que tendrá dependencia directa del titular del Poder Ejecutivo».

Así fue que el nombre de Pedehontaá se transformó en fija. Se había hablado -y publicado- de potenciales destinos en Canal 3 y otras dependencias, pero lo cierto es que la experiencia y el profundo recorrido del actual subsecretario, sin interrupciones desde la primera gestión de Carlos Verna, hicieron que Ziliotto decidiera impulsar el área, con Pedehontaá adentro.

Según el futuro gober, la complejidad y conflictividad de las relaciones laborales que domina la actualidad del país «a partir de la flexibilización propiciada por los grandes grupos económicos ameritan fortalecer la presencia del Estado en defensa de quienes son los más débiles en esta desigual disputa».

De ahí que, a través de una Secretaría que además apunte a la Promoción del Empleo,  se buscará dotarla de más herramientas, bajo la certeza -según Ziliotto- que «la formalización laboral es un eslabón importantísimo, no sólo para la dignificación del trabajador sino también para la formalización de la economía, la política de apoyo a los empleadores será fortalecida».

«Pretendemos disminuir el costo laboral a partir de la intervención del Estado y no de quienes lo propician a partir de la flexibilización y precarización de los derechos de los trabajadores», manifestó Ziliotto al dar cuenta del área que seguirá bajo el ala de Pedehontaá, pero con más potestades.

Compartilo:

Deja tu comentario