Santa Rosa (2b)- El conflicto que adelantó dosbases sobre el convoy de camiones retenidos desde el miércoles por exceso de toneladas en la Ruta del Desierto, finalmente culminó este sábado a la tarde cuando, los dirigentes de los gremios nacional de fleteros y camioneros, a pesar de las amenazas tuvieron que descargar todos los camiones en La Reforma para poder seguir su marcha. Los vehículos iban hacia Vaca Muerta y, por el cierre de rutas nacionales (iniciaron obras) y el calamitoso estado de otros sectores, intentaron utilizar las trazas nacionales con exceso de carga. La pulseada política terminó con los camiones vacíos, a pesar de las amenazas de gremios nacionales.
El secretario general del gremio de fleteros, Mario Pereyra, llegó a La Pampa para presionar para que se levante el retén de Vialidad y hasta denunció que el gobierno de Carlos Verna quería quedarse con la arena de los camiones retenidos en La Reforma para usarlos para la construcción de viviendas públicas. En paralelo a las denuncias, arengó a un corte total de la ruta, pero las autoridades pampeanas se mantuvieron con la reglamentación y no dejaron continuar el tránsito de camiones enviados por Nación con exceso en el tonelaje. Tuvieron que descargar.
Los camiones iban con destino a Vaca Muerta y debían transitar por corredores nacionales, pero producto de su deterioro, comenzaron a circular por las provinciales. En este contexto, Pereyra, sospecha que el gobierno provincial tiene intenciones de descargar la arena para continuar con las construcciones de un plan de viviendas en la localidad de La Reforma. “Esa arena no sirve para construcción, sirve para revoque fino”, explicó el Secretario general de fleteros, quién señaló que, los obligan a descargar la arena cerca de una construcción.
Lo que argumenta Pereyra, es que YPF quiere hacerse cargo de la multa pero que hay trabas impuestas desde Ministerio de transporte y Vialidad provincial, por lo tanto. “Ya estamos subiendo los camiones a la ruta. Esto desmadró. La balanza que se utilizó es irregular. La Pampa y vialidad nos está haciendo un embudo y no nos explican nada. Cuando vas por la ruta antes de ver un radar, la ley dice que te tienen que informar con carteles, entonces si está cortada la ruta nacional, y nos desvían a una provincial, alguien nos tiene que avisar”, señaló Pereyra.
Deja tu comentario