La que faltaba… 26 mil pampeanos se quedaron sin AUH por un error de liquidación del nuevo programa de Nación

711

Santa Rosa (2b)- Por un error de liquidación en el nuevo sistema aplicado por el gobierno nacional, 26 mil pampeanos no pudieron cobrar este martes, como estaba previsto, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), confirmó de manera exclusiva dosbases de fuentes de la ANSES. «El monto tenía que estar acreditado hoy pero hubo un problema y tuvimos miles de consultas, que trasladamos a Nación y confirmaron que podría estar subsanado en tres días», señalaron desde el organismo a 2b.

ANSES tuvo severos problemas en La Pampa, Chaco y Formoso, entre otros distritos. El problema surgió por la decisión de Nación de unificar todas las liquidaciones de asignaciones en un solo sistema llamado Cuna. Con el colapso electoral del domingo y el estallido económico del lunes, como era de esperar también colpsó el sistema , por lo que ya tuvieron que salir a confirmar dilaciones en sus fechas de cobro.

La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó el lunes la creación del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (Cuna), como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones. «Este mes hubo un error en la liquidación y se paga con retrasos, pero aseguran que se podría normalizar estas semana», aseguraron desde la delegación local.

 

Compartir:

Deja tu comentario