Santa Rosa (2b)- El diputado provincial Espartaco Marín, presentó un proyecto de resolución donde se aborda la problemática que atraviesa el sistema de control regional para el cobro de las asignaciones familiares, que perjudico este mes a muchas familias pampeanas que se sostienen con los programas nacionales de ayuda social. «Resulta preocupante la realidad que atraviesan los beneficiarios de asignaciones familiares, que hoy no tienen certeza del cobro, y más en el contexto económico macrista que estamos atravesando», confesó el diputado provincial.
En medio de una semana que tuvo como protagonista al ANSES regional donde muchas familias no pudieron cobrar los beneficios sociales producto de un “error del sistema”, el diputado provincial Marín, se mostró preocupado por la situación que atraviesan los beneficiarios de las asignaciones familiares.
En este sentido, Marín agregó: «tuve oportunidad de hablar con ex-compañeros, y por declaraciones que vimos en los medios esto se debe a una falla en el sistema de control, pero lamentablemente desde la jefatura regional se minimizó el problema y se responsabilizó a los trabajadores, una muestra más de que su matriz ideológica tiende a desdeñar y culpar a quienes solo cumplen sus funciones y que nunca se preocupan por las familias que no han cobrado el beneficio social como corresponde».
Por último, el Presidente del Bloque Justicialista concluyó: «Esperemos que esta situación, que no buscaron ni los trabajadores ni los beneficiarios, se solucione a la mayor brevedad posible, y que por lo menos en el último tiempo de su gestión empiecen a hacerse cargo de los errores cometidos y dejar de seguir buscando culpables afuera de su gobierno».
Error administrativo
La Administración Nacional de la Seguridad Social puso en funcionamiento un nuevo sistema de control para el cobro de las asignaciones familiares, esto ocasionó que a algunos beneficiarios les cambiaron el lugar de cobro o sufrieran recortes en sus haberes, sin ninguna comunicación oficial de parte del organismo nacional. Esta situación ocasionó que muchas familias se quedaron sin la ayuda social, que pertenecen al programa nacional de las Asignaciones Familiares, unificados en la Cobertura Universal Niños y Adolescentes (CUNA).
Deja tu comentario