Los dejaron de lado como frasco de veneno: los docentes universitarios no cobrarán el bono de 5000 pesos de los trabajadores nacionales

577
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Si algo le faltaba al extenso conflicto con los docentes universitarios y al recorte en el presupuesto para las universidades en el país, ahora se suma el apartamiento de esos trabajadores y trabajadoras del cobro del bono de 5000 pesos que Nación otorgó a los empleados de la administración pública.

“Nos enteramos a través de CONADU Histórica, no somos considerados dentro de la masa de trabajadores que cobraran los 5000 pesos de bono”, explicó Santiago Audisio, secretario general de ADU La Pampa.

Pero no es ninguna novedad que los docentes universitarios queden fuera del pago de los beneficios “extras” a empleados nacionales. “Es una discriminación a los docentes universitarios del país. Antes tampoco estuvimos incluidos en los bonos pero es una característica de este gobierno”, agregó Audisio.

En declaraciones a Radio Kermés, el dirigente gremial explicó “estamos en estado de alerta y movilización, habrá jornadas de lucha para el 28 y 30 de agosto junto con la CTA”. Y recordó que además de la queja por el cobro del bono se mantiene el reclamo por el recorte presupuestario

“Después de un año y con la devolución que hemos sufrido no podemos seguir asi, el CIN ha pedido un refuerzo de fondos para el presupuesto universitario”, concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario