Los radichas pampeanos avisan que si no llegan, que arranquen: El PRO replica la movida nacional y convoca a la plaza para pedir por el milagro de Macri

318

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Bajo la bandera del mítico actor y dirigente radical Luis Brandoni, el macrismo espera un milagro y si es necesario lo irán a buscar a las plazas. Así se organizó bajo la consigna «preocupados, pero no derrotados» una movida nacional con concentraciones de apoyo al presidente Mauricio Macri para este sábado por la tarde, que en La Pampa tendrá su réplica con la arenga del jefe de bloque del PRO, Maximiliano Aliaga, acaso el único que dijo haber advertido el «cachetazo» que se venía en las urnas. «Voy a ir a la plaza, esta vez en apoyo al Gobierno Nacional y a decirle no a la vuelta del pasado kirchnerista, que aunque calladita y silenciada, espera agazapada debajo ‘del Alberto’ para volver al poder y terminar de ir por todo”, posteó el pampeano.

En La Pampa, mientras tanto, los macristas planean darle fuerte impulso a la movida, que tendrá concentración en la plaza San Martín. Eso sí, ningún radical piensa asomar, según pudo confirmar dosbases. A pesar del buen resultado cosechado en las PASO en retrospectiva con la general de mayo, dado que esta vez con Martín Berhongaray Juntos por el Cambio superó los 70 mil votos y una amplia garantía de quedarse con la segunda banca en juego, lo cierto es que la alianza local quedó algo herida, o más bien fría, después del despiporrre que armó el presidente de la UCR, Julio Pechín, hablando bien de Alberto Fernández apenas se consumó la paliza.

Allí fue entonces una comisión radical en son de paz, para apagar el incendio. Pidieron disculpas, aseguran de uno y otro lado, pero defendieron con uñas y dientes al presidente del partido, mientras se empieza a gestar un grito independentista a partir de octubre, en consonancia con la movida radical nacional que ya ve con buenos ojos dejar atrás la experiencia Cambiemos para volver a las boinas.

Igualmente, de cara a la nueva campaña que viene por delante, Berhongaray y su compañera de fórmula, la macrista Adriana Leher, mantienen contacto asiduo y el compromiso de trabajar en conjunto de cara a la general del 27 de octubre.

Mientras tanto, a nivel nacional y empujado por un video enviado desde Madrid por Brandoni, un grupo amplio de voluntarios de Juntos por el Cambio lanzó la campaña digital #VamosADarlaVuelta con el objetivo de generar una épica que permita llevar a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto a una segunda vuelta electoral, algo que parece más difícil que dormir la siesta haciendo la vertical.

En el marco de esta campaña, también se realiza una convocatoria a una movilización para «Defender la República» que promueve a través de las redes, y que en Santa Rosa ya comenzó a ser fogoneada por Maxi Aliaga.

 “En pleno kirchnerismo, supe ser varias veces el hazmerreír con algunos otros pocos santarroseños por ir a la plaza San Martin a reclamar por el respeto a la Constitución Nacional y los valores Republicanos”, dijo el legislador.

 

Compartir:

Deja tu comentario