Madura, madura… El dólar no para de subir, perfora los 50 hasta en el BLP y se cayó la web del Nación

130

Buenos Aires (2b)- En una movida de manual, los mercados reaccionaron con asombro y sin control ante el arrasador triunfo de Alberto Fernández en las PASO. Así, con un resultado que ya parece irreversible, el dólar se disparó en su cotización y perforó por lejos los 50 pesos: En el Banco Pampa, por ejemplo, a media mañana ya cotizaba a casi 52 pesos, mientras que en .

En las operaciones electrónicas, la divisa norteamericana sube más del 6 por ciento y cotiza arriba de $50 en los bancos online. La primera reacción de la victoria de Fernández se vio en la cotización que tienen las sociedades de bolsa Balanz Capital y Bull Market Brokers, que permiten comprar dólares las 24 horas. El bróker Balanz Capital lo ofrecía anoche a $48,50.

Antes de que abra el mercado mayorista, el dólar se vendía a $52 en el homebanking del Banco Galicia desde las 6. En HSBC cotiza a $47; en ICBC, a $55,97; y en BBVA, a $49,49. En tanto, el Banco Ciudad lo vende a $46,50.

En la práctica, antes del inicio de la jornada cambiaria, el dólar había subido a razón de $4,5 antes del inicio de las operaciones.

El viernes pasado, el dólar cerró a $46,55 en promedio en la venta al público. Habrá que esperar cómo actúa el Banco Central ante una jornada que se prevé complicada.

 

Compartir:

Deja tu comentario