Manuelito vivía en Santarró, pero cumplió: A pesar de la derrota y los problemas, Altolaguirre culminó el Plan Director de cloacas y estará listo en noviembre

858
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El intendente Leandro Altolaguirre aplicará la regla del tarde pero seguro en este 2019, cuando finalmente intente encaminar lo que fue quizás su mayor karma de gestión, con las cloacas de la capital pampeana, un mal que se venía germinando por varios años. Es así que tras una reunión con representantes del ENHOSA y de la Consultora Demison S.A, se avanzó en definiciones concretas vinculadas con el proyecto del Plan Director de Agua y Cloacas, que estará culminado en el mes de noviembre, según confirmaron a dosbases, es decir un mes antes de la asunción de Luciano Di Nápoli.

Para ser justos, los planes de Altolaguirre chocaron insistentemente contras los imprevistos. De hecho, el famoso Plan Director estuvo «congelado» por las renegociaciones entre la consultora y el Ente Nacional de Obras Hídricas, entre otras situaciones que postergaron lo que sería la obra clave de su gestión, que igualmente -y de manera increíble- se logra concretar en el tramo final de su gestión.

El cierre del acuerdo se tejió en un encuentro en la sede municipal que encabezó el propio Altolaguirre, y donde también estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo De Dios Herrero, el director general de Obras Públicas, Claudio García, el director de Agua y Saneamiento, Marcelo Furch, el subdirector de Acueductos y Estaciones de Bombeo, Pablo Pérez, y el subdirector de Planificación y Diagnóstico, Fabricio González Martín.

Según señalaron las autoridades municipales tras el encuentro, se trató de una reunión que ya estaba prevista en la agenda de trabajo de la consultora encargada de la elaboración del Plan Director, que tuvo una duración de alrededor de 6 horas.

Allí se trabajó «a nivel técnico, analizando las distintas alternativas propuestas para la ejecución de las obras vinculadas con dar solución a la emergencia hídrico sanitaria que sufrió la ciudad durante las últimas inundaciones, de manera de consensuar las más convenientes, y acordar todas las definiciones que tienen que ver con el proyecto, de manera de avanzar hacia el siguiente nivel, en este caso, los proyectos ejecutivos de dichas obras», señalaron oficialmente.

Desde el municipio adelantaron que en el mes de noviembre ya estará consensuado y listo el Plan: «Se presentaron los distintos informes y en tres meses estará terminado el nuevo Plan Director, por lo que se seguirá trabajando fuerte», indicaron a 2b.

Compartilo:

Deja tu comentario