Mas problemas que el plomero del Titanic: reaparecieron Gregoire y los líos, ahora les negó el Teatro Español a los centros de jubilados

118

Santa Rosa (2b) – En el tramo final de la gestión municipal de Leandro Altolaguirre, volvieron las quejas contra una Secretaría que generó más dolores de cabeza que otra cosa. Los representantes de los centros de jubilados de varios barrios denunciaon que les negaron el alquiler del Teatro Español para hacer la tradicional muestra de los talleres que realizan con el PAMI. Acusaron directamente al secretario de Cultura municipal, Gabriel Gregoire. Según contó el representante del CEntro de Jubilados de Colonia Esclaante, el funcionario municipal les dijo que «lo que hacen no es cultura»

En conferencia de prensa, los Centros de jubilados de Santa Rosa denunciaron discriminación del municipio por negarles la utilización del Teatro Español para mostrar sus talleres. Como todos los años presentaron las notas para que les otorguen una fecha en septiembre para motrar lo que realizan en los talleres, en el marco del día del jubilado. Hicieron las presentaciones correspondientes por notas, pagando los 50 pesos que hay que abonar para generar el expediente pero la respuesta oficial siempre fue la misma; por la negativa, y encima por teléfono a através de la voz del secretario de Cultura municipal. «Nos respondió Gregoire que lo nuestro no es cultural», aseguró Rodolfo Prieto, presidente del centro de jubilados de Colonia Escalante.

«Nos sentimos menospreciados por (el secretario) Gabriel Gregoire. Le dije que menos mal que se van», agregó Prieto. «Son muy insensibles, no les interesa los niños ni los jubilados», insistió el jubilado.

GRegoire ya ha tenido varios problemas: con los trabajadores de Cultura en el CMC, con su discurso en el acto por Malvinas, que generó el rechazo de lso excomabtientes y sus familiares, con los trabajadores del Centro Cultural El Molino, en fin, con la gente en general.

«No quiere ni a los jubilados ni las escuelas en el teatro», agregaron los abuelos. «No había fechas nos dijeron cuando hasta el año pasado siempre había para los jubilados. INcluso hubo ocasiones en que tuvimso dos en el año. Es la primera vez que nos pasa», sostuvo Esther HElt, del Centro de Jubilados de Villa del Busto. «Sólo folclore, ritmos y tango….los demás talleres no son cultura nos dijeron», concluyó la jubilada.

Fotos Gastón Borasio (LU 33 AM 890)

 

 

Compartir:

Deja tu comentario