Master of Puppets: Lovera advierte que “hay que estar atentos a la manipulación social”; senadores piden resarcimiento a las provincias por 40 mil millones de pesos

488
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Desde 1986, cuando salió el disco homónimo, Metallica cantó más de 1500 veces el tema “Master of puppets” /Maestro de marionetas) en sus shows por todo el mundo. “Maestro de marionetas, tiro de tus cuerdas / Torciendo tu mente y aplastando tus sueños / Cegado por mí, no puedes ver nada / Sólo llámame que te oiré gritar / Maestro”, reza la letra de una de los grupos de rock más queridos en Argentina. Aunque no podemos confirmar que el senador del PJ, Daniel Lovera, sea fan de Metallica la letra de la canción aplica a la advertencia que realizó el pampeano sobre las medidas económicas del gobierno nacional de cara a las elecciones de octubre.

“Hay que estar atentos a la manipulación social”, “estamos sufriendo la falta de sensibilidad social del presidente desde hace casi cuatro años” y “no puede ordenar en dos meses lo que destruyó en casi cuatro años”, son algunas de las frases que dijo Lovera al acompañar el proyecto que solicita un resarcimiento de 40 mil millones de pesos para las provincias que

dejarán de percibir ingresos coparticipables por las exenciones impositivas establecidas por el Poder Ejecutivo. El bloque del peronismo en el Senado Nacional pretende se cree una partida presupuestaria en el marco de fondos de aportes del Tesoro Nacional para compensar el costo fiscal que sufrirán las provincias. Este fondo será distribuido de manera federal según el Régimen de Coparticipación de Impuestos.

“La capacidad destructiva de Macri es inagotable”, dijo el senador pampeano, Daniel Lovera. Y agregó “los argentinos estamos sufriendo la falta de sensibilidad social del presidente desde hace casi cuatro años y cuando necesita generar un efecto electoralista echa mano a cualquier medida que le permita mostrarse preocupado por lo que pasa.

Lovera consideró que al presidente de la Nación “no le importa el descalabro institucional que genera en las provincias a partir de intervenir en sus recursos coparticipables. Macri no termina de enterarse que Argentina es una república federal y, sistemáticamente, toma medidas que perjudican al interior del país”.

Sobre el proyecto elaborado por el senador de Catamarca, Dalmacio Mera, y con el apoyo de la bancada peronista, Lovera expresó “la idea de crear una partida de 40.000 millones de pesos para que se conviertan en un nuevo recurso coparticipable que le permita, a las provincias, lidiar con esta coyuntura. Lo que ha firmado el presidente representa una pérdida sistemática para todo el interior especialmente, porque se dejarán de percibir, por el plazo que dispone su decreto, recursos que estaban contados para la producción, la estabilidad y el desarrollo”.

Si la medida se aprueba, sería de “carácter transitorio” para que las provincias afronten los compromisos presupuestarios asumidos; al mismo tiempo, le entregaría al Gobierno Nacional un sistema de distribución de fondos que se adapta a lo que la ley dispone.

“La gobernabilidad es responsabilidad del presidente. Hay que estar atentos a la manipulación social que pretende hacer con este montaje de víctima que lo único que desnuda es su intención encubierta de coacción”, advirtió el senador pampeano.

“La verdad de lo que dice el titular del PEN se revela en sus actitudes espontáneas, como fueron sus declaraciones del lunes poselectoral. El resto de sus acciones responden a una orquestación maquiavélica que a lo único que aspira es a llegar a una segunda vuelta en las elecciones de octubre”, indicó.

Lovera consideró además que esa actitud “es subestimar, una vez más, primero al conjunto del pueblo argentino y, después, a la clase trabajadora, que siendo el motor del desarrollo de nuestro país, ha resultado la más impactada por la política económica de este gobierno”. Y concluyó “a Macri no le quedan chances porque no puede ordenar en dos meses lo que destruyó en casi cuatro años; y los argentinos podemos estar muy tranquilos porque las instituciones de la democracia le van a dar, al presidente, todas las garantías de gobernabilidad que precisa. El resto depende de él”.

Compartilo:

Deja tu comentario