Nerviosos como en el sorteo de la colimba: abren los mercados tras el anuncio de default selectivo y hay expectativa por la reacción del dólar

527
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El mundo financiero vivirá hoy una nueva jornada de expectativa cuando abran los mercados y el Gobierno comience el camino para reestructurar la deuda con inversores y el FMI. Así como en el último año del secundario, los varones se pegaban a la radio para saber les tocaba o no hacer la colimba, hoy la gran mayoría de la población, sepa o no de economía, estará pendiente del valor del dólar, entre otras variables financieras.

Según indicó Ambito.com, las cuatro medidas que dio a conocer ayer el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, apuntan a descomprimir «una eventual fuente de demanda sobre las reservas» pero además «no pasar el problema al (Gobierno) que sigue».

Dólar, acciones, bonos, riesgo país serán protagonistas de una nueva jornada de expectativa –y tensión- luego de que ayer el Gobierno anunció un “reperfilamiento” de la deuda. Es, en criollo, el comienzo de la reestructuración. Las cuatro medidas que dio a conocer ayer el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, apuntan a descomprimir “una eventual fuente de demanda sobre las reservas” pero además “no pasar el problema al (Gobierno) que sigue”.

Los anuncios llegaron ya con el mercado cerrado, por lo que recién hoy se conocerá su impacto en el sector financiero. Ayer el dólar se disparó por encima de los $60, el riesgo país quedó en más de 2.000 puntos y los bonos se derrumbaron hasta 14%. En cambio, las acciones en el S&P Merval ganaron 3,4%. La otra noticia del día fue que Hacienda declaró desierta la licitación de letras ante la falta de interés.

En conferencia de prensa, Lacunza anunció que buscará postergar el pago de la deuda que el país emitió y que está tanto en manos de inversores privados como con el FMI, para «aliviar la carga financiera en el corto y el mediano plazo».

«Queremos acordar con todas las fuerzas políticas una campana protectora» que no solo brinde certeza al sector financiero, «sino también a toda la población», dijo Lacunza durante una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por su gabinete, y algunos legisladores de Cambiemos.

Compartilo:

Deja tu comentario