Ni la tecnología ayuda al laburante: sorpresa en los judiciales porque no liquidaron horas extras; el SITRAJ pide que abonen en complementaria

675
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Como si la crisis no alcanzara, a varios trabajadores judiciales no les liquidaron las horas extras trabajadas. Esto causó no sólo sorpresa sino que activó el reclamo del gremio. “Pedimos que se les pague por complementaria para que los compañeros puedan contar con ese dinero”, dijo a dosbases la secretaria general del SITRAJ, Susana Funes.

Varios trabajadores judiciales recibieron ayer sus liquidaciones de sueldos sin tener acreditadas las horas extras trabajadas, lo que significa una parte importante de sus ingresos. “Ayer nos enteramos de la situación y estamos haciendo un relevamiento sobre los trabajadores a los que no les liquidaron las horas extras”, explicó Susana Funes, del SITRAJ.

Los primeros damnificados fueron algunos empleados del Juzgado de concursos y quiebras, mientras hay otros en los de Familia. “No sabemos si es una falla del sistema o en los corroes electrónicos”, explicó la dirigente gremial. “Los juzgados pasan a Recursos Humanos quienes son los que tienen horas extras para la liquidación. Ahora nos encontramos con que no se liquidaron y pedimos que nos informe que falló”, agregó.

Hasta que se conozcan las causas, desde el SITRAJ solicitaron que se abonen esas horas ante la necesidad de los trabajadores. “Pedimos que se les pague por complementaria para que los compañeros puedan contar con ese dinero”, indicó Funes y adelantó que el lunes concurrirán al Superior Tribunal de Justicia a recabar más información.

“El trabajador necesita su dinero, más en estos tiempos que el sueldo alcanza cada vez menos”, concluyó la secretaria general del SITRAJ.

 

Compartilo:

Deja tu comentario