No hay lugar, bajATE: cruce de acusaciones entre las listas que compiten por la conducción del gremio

440
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Las acusaciones y denuncias no son exclusividad de las campañas y elecciones de los partidos políticos. Y sino que lo cuenten los candidatos de la Lista Multicolor en las elecciones de ATE en La Pampa: esta mañana arrancaron con quejas ante la negativa de permitirles acompañar las urnas móviles que viajarían hacia las seccionales de la Ruta 5. Sin embargo, de la oficialista Celeste y Blanca indicaron que los comicios se desarrollan con total normalidad.

El candidato a secretario general, Luciano González, dijo en Radio Kermés calificó como  «un escándalo” lo sucedido al comienzo de la elección. Según el representante de La Multicolor, la lista oficialista no permitió que los fiscales de la lista opositora los acompañen en el recorrido con la urna volante.

González relató que se dirigió a hablar con la presidenta de la mesa de Santa Rosa para consultarle este tema y le dijo que no sabía pero que las indicaciones que tenía era que no podían ir, además “me hace hablar con Blanca Oyarzún, que es fiscal de mesa y candidata de la otra lista, y ella me dice que no puedo ir”, explicó.

Según lo dicho por el candidato opositor, también habría problemas para que distintos afiliados puedan votar, “esto es muy fresquito, voy a hablar con la apoderada de la lista para ver qué podemos hacer para solucionar esto, queremos garantizar la transparencia de los comicios y los derechos de los afiliados y de nuestra lista”, explicó ésta mañana González.

Además, manifestó que les entregaron poquísimas boletas para reponer, “30 boletas de reposición nos entregaron y son casi 40 urnas las que hay, los resultados uno los acepta pero tiene que haber transparencia”.

Por su parte, la secretaria gremial actual de ATE, Blanca Oyarzun, dijo que las elecciones se están desarrollando normalmente, “las urnas se abrieron a las seis de la mañana y de ahí se van a ir dirigiendo a todos los estamentos estatales”, explicó. La también candidata agregó que son dos las listas que se presentaron a nivel provincial, La Multicolor y la Celeste y Blanca, y 38 las urnas que se presentaron, entre fijas y volantes.

Ante la postura de La Multicolor de no poder viajar a fiscalizar, la representante de la lista Celeste y Blanca señaló que “los autos con los que se lleva a las urnas volantes son de cada compañero y se pagan su propio combustible, es problema de cada agrupación ver cómo llegan a cada lugar de votación”.

Según lo manifestado por Oyarzún, hasta las 20 horas se puede votar y los resultados se podrán conocer cerca de la medianoche.

Compartilo:

Deja tu comentario