No me bajés los brazos, Cambiemo’: «No estoy tan seguro de que se pueda revertir la elección, se veía que la situación no venía bien», confesó Aliaga

572
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El jefe del bloque de diputados del PRO en La Pampa, Maximiliano Aliaga, reconoció que no está «tan seguro como Elisa Carrió» de que en octubre Juntos por el Cambio pueda revertir la elección, pero «se tratará de hacer todo lo posible». Cual rara avis, el referente macrista en La Pampa aseguró que, a diferencia del conjunto «Cambiemos», alcanzó a percibir el cachetazo en las urnas, y haciendo gala de su ilustrada verborragia, hasta se animó a parafrasear al General; sí, Perón: «Sentía que la situación no estaba bien, que la gente estaba quejosa y el supermercado  caro. Y ya lo dijo Perón: el órgano mas sensible del ser humano es el bolsillo», graficó.

Maxi Aliaga se despachó largo y tendido sobre la elección nacional y la coyuntura local en diálogo con el programa El Transformador, que conduce Zapa Loggia en Lu33. En ese marco, hasta le contestó a Carlos Verna por su reclamo por las regalías petroleras y hasta adelantó que por ahora no acompañará el proyecto de la nueva Ley de Ministerios porque la cartera de Hacienda, conducida por Ernesto Franco, es la única que en el área de Modernización está exenta de publicar información.

Pero primero, lo jugoso. Es que al hablar de la aplastante derrota de Juntos por el Cambio, el jefe de bloque macrista realizó un análisis profundo, sin fanatismo alguno: «Yo ví que venía un resultado muy adverso para el gobierno en estas PASO. Había mucha gente descontenta. Lo bueno es que se escuchó el mensaje de las urnas, sobre todo de la clase media, pero también hacia las clases bajas para neutralizar una estampida de precios con estas medidas», dijo.

Precisamente, al hablar del paquete presentado por Mauricio Macri, opinó que «el de ganancias era un pedido de todo el mundo, y aunque se quejen los gobernadores son impuestos coparticipables, como el 75% de todos los impuestos. En definitiva, son medidas correctas, no sé si suficientes, pero sí correctas».

Igualmente, Maxi expresó que sigue «creyendo que es posible el cambio», aunque a diferencia de la manija de Elisa Carrió, «no estoy tan seguro como Carrió en que se pueda revertir, pero estas medidas apuntan a achicar y entrar en el balotage». Y añadió: «Así como en 2017  Cambiemos casi mete los dos diputados en La Pampa, ahora vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para que ingrese Martín Berhongaray».

Por otra parte, al ser consultado sobre el reclamo de Verna y el ninguneo de Nación para el encuentro con las provincias petroleras, dijo: «No sé bien cuál es el motivo por el que no se invitó a La Pampa, pero debo decir que, si se van a perder 200 millones por el congelamiento de las naftas como dice Verna, se va a compensar por el tipo de cambio, que pasó de $46 a $59 y eso va a ser superavitario para la provincia en concepto de regalías».
Creo que hay posiciones a modificar… conectividad y modernización se queda afuera… el único que queda afuera según el artículo 16, todos informar y publicar a excepción aHacienda… todos iguales.
Por último, respecto de la Ley de Ministerios que ayer obtuvo dictamen de mayoría, sostuvo que fijará su posición ante el propio ministro Franco porque vi algo que «no me gustó». Y añadió: «le voy a proponer la semana que viene a Franco que incluya su cartera dentro de la órbita de Modernización (el nuevo ministerio) para que la misma publique on line los gastos presupuestarios y estados contables. Si están todos obligados, su ministerio también debería informar como se gasta ese dinero».
Compartilo:

Deja tu comentario