Nuestros pibes saben de fuego: 20 brigadistas y bomberos pampeanos parten mañana hacia Bolivia para luchar contra los voraces incendios

532
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Un total de 8 bomberos y 12 brigadistas pampeanos especialistas en el combate de grandes frentes de fuego, partirán mañana con destino a Buenos Aires y luego a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para combatir los grandes incendios que afectan a Brasil, Paraguay y Bolivia. Se trata del primer contingente de brigadistas de la provincia, que estarán presentes en el vecino país por 15 días, mientras que otro equipo se prepara para partir hacia la Amazonía brasileña en caso de que el presidente Jair Bolsonaro acepte la ayuda ofrecida por nuestro país.

Tal como adelantó en exclusiva dosbases el fin de semana, los brigadistas y bomberos pampeanos cotizan en alza en el marco de los voraces incendios que azotan sudamérica. En ese marco, el titular de Defensa Civil Luis Clara había recibido una convocatoria, que por lo pronto se cristalizará este fin de semana con la partida de los primeros 20 pampeanos.

Se trata de 8 bomberos de diferentes cuarteles pampeanos que a su vez integran la Brigada de Incendios Forestales, más 12 brigadistas de Defensa Civil seleccionados por Luis Clara. Luego de un viaje a Buenos Aires, partirán en avión con rumbo a Santa Cruz de la Sierra, y desde allí a Roboré (departamento de Santa Cruz) y otras poblaciones para combatir los fuegos que desde hace tres semanas azotan la Chiquitanía, el mayor tesoro natural de Bolivia.

Mientras tanto, otro grupo de brigadistas también está preparado para acudir a la Amazonía, aunque por ahora la ayuda argentina se encuentra aplazada a pedido del gobierno brasileño. El primer contigente, de 200 efectivos de todo el país más el apoyo logístico, se frenó en las últimas horas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sin embargo, anunció que el país mantiene su oferta y sus preparativos en el marco del compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri durante una conversación telefónica que mantuvo el viernes con su par de Brasil, Jair Bolsonaro.

 

Compartilo:

Deja tu comentario