Otra vez sopa: por reincidente, condenaron a un hombre a 51 meses de prisión efectiva por robo

120

Santa Rosa (2b) – La condena por el último hecho que protagonizó David Erasmo Nazareno Rodríguez, un desocupado de 40 años, fue de seis meses de prisión por ser autor del delito de robo simple en grado de tentativa. Dicha sanción la dictó ayer el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, a partir de un acuerdo de juicio abreviado rubricado por el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor particular Gastón Gómez y el propio imputado, quien se encuentra detenido y aceptó su responsabilidad penal.

Pero como el condenado estaba cumpliendo una pena anterior, dictada por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, se le unificaron las condenas en una pena única de cuatro años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, es decir 51 meses adentro.

En el legajo quedó probado que el 19 de octubre del año pasado, luego de forzar una ventana lateral de una vivienda en Toay, Rodríguez “intentó sustraer un televisor LCD y elementos de perfumería, sacándolos y dejándolos depositados en el porche; frustrándose la sustracción por la llegada al lugar del damnificado”, según dice la sentencia.

Como el acusado se encuentra cumpliendo otra condena de cuatro años y un mes de prisión, dictada por el TOF  el 20 de abril de 2017, por infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes, fue que las partes convinieron en la unificación de ambas en una única de cuatro años y tres meses, junto a la declaración de reincidencia.

Compartir:

Deja tu comentario