Palabra santa: el Obispado le puso los puntos al cura de Alta Italia y la nena discriminada por “pañuelo verde” recibirá la confirmación

256
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Obispado de Santa Rosa intervino en el caso de la nena discriminada en Alta Italia por expresar en catequesis que estaba a favor de la legalización del aborto. Como el cura se negaba a confirmar a la nena, el Obispado le acomodó la sotana y dio la orden de incluir a la niña en la ceremonia del próximo 20 de octubre.

Claudia Gallo, la madre de la niña, confirmó finalmente que el Obispado ordenó que le den el sacramento. “El sábado pasado, a las 10 de la mañana, el sacerdote Fraile Marcos nos informó que por orden de sus superiores le iban a dar la confirmación a mi hija junto a sus compañeros de catequesis”, relató la mujer.

Y agregó: “Sintéticamente, el Obispado le ordenó al cura que le diera la confirmación a nuestra hija. Además, nos dijo que podía continuar con las clases de catequesis. Parece ser que hubo que hacer pública esta situación para que alguien se dignara a hacer algo”.

A la niña le consultaron sobre la legalización del aborto en una clases de catequesis y como se mostró a favor, el cura de Alta Italia la excluyó de recibir el sacramento.
En dialogó con Zonal Noticias, la mamá explicó que la situación era “totalmente discriminatoria”. Sostuvo además que “cada uno es libre de pensar como quiere y nadie tiene por qué preguntarle a mi hija sobre el tema de la legalización del aborto”.

A raíz de la decisión del sacerdote de no darle el sacramento, los padres de la niña se pusieron en contacto con el Obispado de Santa Rosa y con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) para hacer el reclamo.

Finalmente, el fin de semana recibieron la novedad que el Obispado ordenó que su hija reciba el sacramento de la confirmación junto a sus compañeros, el próximo 20 de octubre.

Compartir:

Deja tu comentario