Santa Rosa (2b)- Una reconocida médica de Santa Rosa padeció una verdadera pesadilla mientras regresaba en ómnibus desde Capital Federal cuando, en pleno regreso, se despertó en cercanías de Trenque Lauquen un hombre intentaba violarla. El hecho despertó la ira de los pasajeros ante los gritos de la víctima, mientras que el abusar escapó corriendo por el pasillo y hasta perdió un zapato en la huida. Tras un fuerte operativo fue detenido en la Terminal: era uno de los choferes de la unidad.
La profesional, de 40 años, regresaba a Santa Rosa tras haberse sometido a una operación de rodilla. El chofer aguardó la madrugada para atacarla aprovechando que había pocos pasajeros, y el hecho de que la médica se hallaba sola. El chofer tras el ataque se refugió en la cabina e incluso quiso convencer a su compañero que le cediera el volante. Los pasajeros, que casi lo linchan, obligaron a detener el micro en la terminal bonaerense.
Apenas se desató el escándalo, los pasajeros del Expreso Alberino se comunicaron con el número de emergencias 911 de Trenque Lauquen. Así se informó desde un parte de prensa de la Jefatura Distrital de Policía, donde también se sostuvo que en ese momento cuando el hombre se da cuenta que la mujer se despertó, salió corriendo hacia la cabina del micro aunque en la huída perdió un zapato. «La mujer más o menos lo reconoció y avisoró que perdió el zapato», dijeron fuentes oficiales manifestando este como una prueba en el episodio.
Ante el llamado desesperado de la mujer, personal de la Comisaría de la Mujer con apoyo de personal de la Comisaría Primera concurrió a la Terminal de Omnibus de Trenque Lauquen. Allí se constató a quien había perdido el zapato, que increíblemente resultó ser uno de los choferes del micro, de 46 años de edad.
Por esto, se tomó la denuncia por escrito y se procedió a la detención del chofer por el delito de «Abuso Sexual Simple». El aprehendido se encuentra alojado en la Comisaría Primera de Trenque Lauquen a disposición del fiscal en turno.
El Jefe Distrital, Comisario Marco Arregui, resaltó el trabajo de la Comisaría de la Mujer y la Familia en este episodio no solo por el inmediatez en la resolución sino por el profesionalismo con el que se actuó.
Deja tu comentario