Santa Rosa (2b) – “Pollos Hermanos”, el nombre del local de comidas rápidas que funcionaba como pantalla para que Walter White, el protagonista de la serie “Breaking Bad”, vendiera su producción de metanfetaminas podría ser tambíen el nombre para el operativo de droga que la policía bonaerense desarrolló ayer en San Miguel del Monte.
Tras una persecución, con tiroteo incluido, la policía secuestró casi dos toneladas de marihuana. El centro de acopio era un criadero de pollos, que lo usaban como el negocio “legal”.
El lunes por la madrugada, en el marco de una investigación dispuesta por el Juzgado Federal 4 por venta de drogas en la zona, efectivos policiales siguieron a un camión hasta un campo de San Miguel del Monte donde funciona un criadero de pollos. Cuando llegaron al establecimiento rural, los policías fueron recibidos a balazos, por lo que se originó un enfrentamiento en el que un hombre que portaba una escopeta resultó herido en una pierna.
Cuatro camionetas, tres autos y varios bultos que contenían casi dos toneladas de marihuana, fue el botín secuestrado por los uniformados. “Esta investigación comenzó con otros secuestros de droga y continuó con el objetivo de encontrar los centros de acopio de las bandas que distribuyen el estupefaciente en Buenos Aires”, informó un vocero encargado de la pesquisa.
El juez Ariel Lijo dispuso el decomiso de la marihuana, de los vehículos y la detención de los involucrados en el tiroteo.
Deja tu comentario