Por suerte no salió en “Intrusos”: la Cooperativa de Winifreda dejó de llevar agua a la escuela primaria porque una profesora los habría criticado

639
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Aunque parezca mentira, la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) dejó de llevar agua tratada a la Escuela Primaria N° 104 por un rumor: una maestra de la institución habría puesto en duda la calidad del insumo. La directora de la escuela, Adriana Russman, negó rotundamente el rumor y solicitó al gerente de la entidad y al Consejo de Administración que den marcha atrás con la medida. Por suerte el servicio de agua ya se habría restablecido.

Ante esta situación, los alumnos comenzaron a asistir a la escuela llevando agua en botellas desde su casa, que luego podían llenar con agua en bidones que compraban en la institución. El equipo de gestión de la comunidad educativa tuvo que solicitar a Provincia un refuerzo económico para comprar esa agua.

Russman habló de “discriminación” porque el agua tratada se reparte a otro establecimiento educativo y al Club Social. La coordinadora de Área del Ministerio de Educación de la provincia está al tanto de este inaudito problema, informó el portal de noticias InfoTec.

La directora se comunicó telefónicamente con el gerente de la CEW, Hernán Camps, para conocer los motivos de esta “decisión arbitraria”, quien le contestó que él había dado la orden a los empleados de no llevar más agua a la escuela. Según Camps una maestra había dicho a sus alumnos que ‘el agua tratada es una porquería’.

Al día siguiente de la calórica conversación entre las autoridades, Russman recibió una nota firmada por Camps que ratificaba el cese del envío del agua. Es decir que por el momento se solucionó el conflicto.

 

Compartilo:

Deja tu comentario