Prepará el nene que viene el corralito: Tras el default, el gobierno anunció que el Central «discontinuará» la venta de dólares desde mañana

1171
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El Ministerio de Hacienda informó esta noche que discontinúa desde mañana con la venta diaria de dólares por US$ 60 millones y que concentra las intervenciones en el mercado de cambios en manos del Banco Central de la República Argentina. La caída de reservas fue brutal en esta semana, por lo que no se descartan medidas «más profundas». El anuncio se concretó una hora después de conocerse que el país fue calificado en «default selectivo».

“El Ministerio de Hacienda y el Banco Central de la República Argentina han acordado concentrar todas las operaciones en el mercado de cambios en manos de esta última entidad», indicaron desde la cartera que conduce Hernán Lacunza.

«Así, se discontinuarán las ventas de dólares diarias del Tesoro a partir del día se la fecha», continuó.
«En adelante, las operaciones de compra y venta de moneda extranjera de la Tesorería se harán exclusivamente con el Banco Central de la República Argentina”, concluyó la información.

El Banco Central licitaba diariamente, en nombre del Tesoro Nacional, US$ 60 millones en dos subastas.

Compartilo:

Deja tu comentario