Primero San Cayetano, después a negociar: el próximo jueves se retoman las reuniones de paritarias, con el ojo puesto en lo salarial

530
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá anunció que la semana que viene comienzan a negociarse las paritarias. Inicialmente se pondrán sobre la mesa las posturas de las partes negociadoras y el acuerdo finalizará luego de que el INDEC anuncie la inflación de julio, es decir, después de mediados de agosto.

Las negociaciones comenzarán la semana que viene, el jueves 8 para ser más precisos, un día después de la celebraci´´on de San Cayetano, patrono del trabajo. “El primer encuentro es para que las partes empiecen a conocer las pretensiones, pero se estila también estirar para ver lo que el INDEC da a conocer sobre la inflación de julio para tener un parámetro para poder negociar”, indicó Pedehontaá en diálogo con Radio Kermés.

El secretario de Trabajo dijo que esta segunda parte del año va a ser difícil ya que estará marcada por el ritmo eleccionario, “los especuladores protegidos por este gobierno nacional van a estar atentos al cambio de clima y eso también va a influir en la situación diaria de todos los argentinos”, manifestó el funcionario.

Además, señaló el buen desarrollo que están llevando las paritarias sectoriales. “Estamos homologando acuerdos con todas las sectoriales”, agregó.

Para concluir, añadió que aún no ha hablado con el próximo gobernador, Sergio Ziliotto, para conocer su futuro en el cargo, “son tiempos en los que él tiene que reafirmar primero una visión de lo que quiere para su gobierno y después empezar a hablar con los distintos interlocutores, no es una cuestión que hoy me desvele”, finalizó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario