Que poca educación: robaron en la sede piquense de UTELPa pero ya recuperaron el botín y hay un detenido

70

Santa Rosa (2b) – Un violento asalto se produjo esta mañana temprano en la sede de UTELPa en General Pico. Un delincuente ingresó al local de calle 1 y, supuestamente armado, amenazó a dos trabajadoras, las tiró al piso y huyó con una importante cantidad de dinero en efectivo, una chequera y pertenencias de las víctimas.

El hecho se produjo cerca de las 8.30 horas de esta mañana, en la sede del gremio docente en Pico, ubicada en calle 1 entre 32 y 34. El ladrón ingresó y amenazó a las dos trabajadoras que estaban en ese momento y tras arrojarlas al piso, incluso tirarles los pelos, les exigió la entrega de dinero, monto que superaría los 50 mil pesos, una chequera y pertenencias de las dos trabajadoras, según consignó el portal Infopico.

 

El ladrón salió caminando hacia la zona de la calle 36 donde un testigo lo habría visto ingresar a un domicilio particular. Con ese dato, se desarrolló un amplio operativo policial, encabezado por el personal de Comisaría Primera encabezado por el comisario, José Giordano, el Grupo Especial y la Brigada de Investigaciones de la UR II. El procedimiento permitió detener a un sujeto al cual habrían señalado como la persona que había salido de la sede de Utelpa, luego del asalto.

El grupo especial debió hacer uso de una “bomba de estruendo” para ingresar al lugar en donde se habría refugiado el sospechosos y luego de algunos minutos en el interior del domicilio, la policía sacó al sujeto con el rostro parcialmente cubierto y los trasladó en un patrullero hasta la sede policial de Comisaría Primera.

La fiscal Soledad Forte, interviniente en la causa, señaló a Infopico que no se pudo precisar específicamente la cantidad de dinero sustraído. Se presume que puede ser “entre 40 mil y 50 mil  pesos», un monto similar al .encontrado por la policía encontró dinero en el interior del departamento allanado.

Fotos Infopico.com

 

Compartir:

Deja tu comentario