Satisfacción Mauri: El apoyo de los trolls al gobierno a horas de las PASO

390
Compartir:

Buenos Aires (2b) – Hace ya algunos años que se sabe que el macrismo utiliza laboratorios de redes y big data para instalar ejércitos de bots para que defiendan sus políticas en las redes sociales. Incluso, esta herramienta sirvió en 2015 y 2017, con campañas específicas para redes. Pero durante las últimas horas los bots dejaron en evidencia al gobierno, y estallaron las burlas y memes en internet. Ah, y en plena veda, la que rompemos a sólo efecto de contarte cómo viene la previa de «silencio».

¿Qué son los bots? Son programas informáticos que con un perfil falso automatizan ciertas tareas repetitivas en redes, por ejemplo, el famoso “trolleo” (insultar en manada a un crítico del gobierno). A horas de finalizar los cierres de campaña de cara a las PASO, los robots de Macri, le jugaron una mala pasada.. Bajo el Hashtag #YoloVoto, comenzaron a salir muchos tweets automatizados que evidenciaron  perfiles falsos con nombres de otras latitudes del mundo y con frases claramente mal traducidas y armadas. De esta forma quedó claro esos seguidores son artificiales y nada espontáneos: un apoyo virtual.

El caso más evidente y gracioso fue el de una usuaria llamada «Lavonne Smythorsmith» que pidió «satisfacer a Mauricio» con «caricias significativas». También habla de un Néstor Kirchner vivo para llevarse todas las burlas.

Compartir:

Deja tu comentario