Se va la primera: trabajadores del corralón municipal de Toay en estado de asamblea hasta que el municipio de una respuesta a sus reclamos

704
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Los trabajadores del corralón municipal de Toay arrancaron la jornada con una asamblea de 6 a 9 horas. Reclaman al Ejecutivo municipal que los atienda y se den respuestas a los pedidos que tienen los empleados municipales de ese sector.

Esta mañana, desde las 6, los trabajadores del corralón municipal realizaron la primera de las asambleas que sean necesarias para que el Ejecutivo municipa los atienda y discuta los pedidos que tienen los empleados. La medida se decidió ayer al mediodía, ante la negativa del municipio a reunirse con los delegados de ATE y resolver varios reclamos que tienen los operarios.

Los reclamos de los trabajadores son varios. Para los que están en planta permanente, se solicita:
1. Adicional de chófer camión y adicional de maquinistas de $ 10.000 ajustable a aumentos paritariosi y 60 horas extras;

2. Adicional de mecánicos herreros y electricista, aumentar y ajustar aumento paritario.

3. Que figure función en el legajo y recibo de sueldo de mecánicos, herreros y choferes.

4. Riesgo físico, insalubridad.

Para los trabajadores bajo la modalidad «Contrato PYM», se pide

1. Pases a planta permanente de 7 trabajadores del corralón

2. Pago de los adicionales correspondientes.

3. Riesgo físico.

4. Garantizar salario mínimo para un ingresante a la ley 643 de $ 27.130 decreto N* 469/18 fijado por hacienda y presupuesto del gobierno provincial.

Por último, solicitan el pase de los municipales que trabajan bajo «resolución 65» a contrato PYM  y sus respectivos adicionales;. de los jornalizados a contrato PYM, y el pago para los trabajadores de cloacas, de los adicionales de chófer, riesgo físico e insalubridad.

Desde ATE indicaron que la modalidad de protesta se mantendrá hasta que el municipio atienda sus pedidos y se reúna con los trabajadores y sus delegados.

Compartilo:

Deja tu comentario