Tractorazo: La Pampa entre las primeras en el patentamiento de maquinarias y autos

608
Compartilo:

Buenos Aires (2b)-  El patentamiento de automóviles, motos y maquinarias, en el mes de julio de 2019, sufrió una caída interanual a nivel nacional del 24,5%, muy  por debajo de lo mostrado en junio, como consecuencia del aumento de ventas a partir de los planes oficiales, que permitió que, respecto al mes anterior, crezca un 39,9%. La provincia de La Pampa  ocupa el 3er lugar en patentamiento de maquinarias y 2da en automóviles.

Según informa la base de datos de la Dirección Nacional del Registro del Automotor y Créditos Prendarios, se realizaron 81.932 patentamientos, que significa una caída del 24% respecto a julio de 2018. A Pesar de esta caída, se destaca la importante desaceleración de la misma respecto a los meses anteriores, a partir de, los beneficios del plan oficial de ventas de  0 KM, y las medidas implementadas en algunas provincias de reducción de las cargas impositivas en las compras de vehículos.

Crecimiento de patentamientos respecto a junio de 2019.

Formosa lidera el crecimiento mensual de maquinarias a nivel nacional con una suba del 72, 6%, seguido por Tierra del Fuego (+57,7%) y La Pampa (+49,7%).

Respecto a automóviles, el total de patentado comparado con el mes anterior subió un 37,8%. A Nivel nacional, Formosa encabeza el ranking del crecimiento con 119,6%, seguido de La Pampa (+64,3%) y Tierra del Fuego (+61,1%).

Fuente: Dirección Nacional del Registro del Automotor y Créditos Prendarios

Compartilo:

Deja tu comentario