Traigan el dólar que lo enfriamos: La escarcha cubrió varios puntos de La Pampa y hubo postales parecidas a la nieve

116

Foto: Gerardo Alainez

Santa Rosa (2b)- El frío polar invade a La Pampa y gran parte del país, como a contramano del inestable y explosivo clima de la economía. Mientras que el Servicio Metereológico Nacional reportó temperaturas por debajo del -5° y sensación términa rozando los -10° cerca de las 9 de la mañana, la escarcha dejó ver escenas maravillosas, como la captada por el productor audiovisual Gerardo Alainez en la zona de Dorila.

Pasado el mediodía llegó la máxima tan ansiada en Santa Rosa, situada en 9 grados. Mañana el SMN prevé un escenario similar, mientras que el jueves, viernes y sábado prevén mayores temperaturas durante la tarde.

Ante las bajas temperaturas, la Municipalidad de Santa Rosa explicó que “se están originando sectores con presencia de escarcha y hielo sobre el pavimento, que dificultan tanto las maniobras de frenado y giro en automóviles y motos, como la estabilidad al caminar de los peatones”.

“Por tal motivo, se solicita a los conductores de vehículos circular con extrema precaución, a baja velocidad y manteniendo una adecuada distancia con respecto a los vehículos que circulan al frente, con el objeto de evitar eventuales colisiones ante una maniobra imprevista de frenado”, agregó el mismo comunicado de prensa.

“Del mismo modo, se solicita a los peatones tomar especial precaución al atravesar sectores con hielo y/o escarcha, para evitar ocasionales resbalones o caídas”, añadió el mismo escrito.

Compartir:

Deja tu comentario