Tres temas trabajados: Lavagna apunta a sacar el impuesto a las ganancias, subir jubilaciones y más consumo; “sólo hay que darle confianza”, dijo Solana

90

Santa Rosa (2b) – Mientras el presidente Mauricio Macri pide a sus votantes que  revelen su voto a través de las redes sociales y sostiene que «no se necesitan argumentos» ni es «necesario dar explicaciones» para justificar ese sufragio, los demás postulantes a la presidencia trabajan en propuestas para el electorado.

En éste caso, el candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Luis Solana, habló sobre el programa «Reactivar Argentina»: las propuestas económicas del candidato a presidente Roberto Lavagna que propone subir salarios y jubilaciones y sacar el Impuesto a las Ganancias. «Lavagna tiene un proyecto serio para reactivar a la Argentina, solo hay que darle el voto de confianza. La grieta, la falta de consenso, el conflicto nos han llevado a la actual situación de crisis económica y solo se sale con un proyecto cumplible y serio. Lo demás es repetir errores», dijo Solana.

Lavagna presentó la semana pasada sus propuestas entre las cuales hay una fuerte modificación al Impuesto a las Ganancias, eliminándolo para las escalas más bajas y reducir la presión tributaria a la inversión. «El objetivo primordial del programa Reactivar Argentina es ponerle dinero en el bolsillo de los argentinos porque con eso se logra reactivar el consumo y se empieza a mover el mercado porque esa plata no va a la especulación», dijo Solana. «Luego de la crisis de 2001 Lavagna lo pudo hacer, ahora es también el momento de darle un voto de confianza», agregó.

«Lavagna planteó que es fundamental poner en marcha la economía porque Argentina hace ocho años que no crece, está estancada por errores del gobierno anterior y el actual. Hace ocho años que tenemos recesión», indicó el candidato a diputado. Para combatir la inflación, Lavagna señaló que las medidas serían un «acuerdo económico y social» con las empresas formadoras de precios, «sancionar la Ley de Góndolas y bajar a cero el IVA a la canasta básica alimenticia».

Según explicó el candidato presidencial, su programa económico consta de «un conjunto de medidas que posibilitará, desde el primer día, estimular la actividad económica a través de una mayor demanda por el incremento del consumo, sin que esto implique riesgo inflacionario ni costo fiscal».

 

Compartir:

Deja tu comentario