Un negociador bárbaro: se agudiza el conflicto en ANSES por presiones del jefe regional; “trató de imponernos una manera de trabajar sin respetar la asamblea”, dicen desde uno de los gremios

757
Compartilo:

Santa Rosa (2b) –Esta mañana se presentó un jefe regional de ANSES en la delegación santarroseña y, lejos de llevar la calma, intentó que los trabajadores vuelvan a atender los reclamos y desistan de la asamblea. Los empleados de ANSES no atienden a los beneficiarios que no cobran las asignaciones porque las autoridades no tienen respuestas para darles.

Juan Bellock, jefe regional de La Pampa, Neuquén y Río Negro, Juan Bellock, no será recordado cono un gran negociador. En medio de los reclamos por la falta de pago de las asignaciones familiares y que son derivados a la jefa local, Bellock se reunió con los delegados gremiales y trató de imponerles que vuelvan a atender al público. Obviamente, los trabajadores rechazaron la maniobra y ratificaron que seguirán atendiendo solamente a los turnos normales.

“El jefe regional llamó a reunión a los cuatro gremios. Pensamos que era para una solución concreta. Pero no tuvimos respuesta, pretendió imponernos que atendiéramos los casos particulares y con cada uno hacer un reclamo. Pensábamos que íbamos a tener un diálogo, como lo veníamos teniendo con Brenda Alonso, pero trató de imponernos una manera de trabajar sin respetar la asamblea”, contó Leonardo de La Iglesia, del gremio APOPS, en declaraciones radiales.

“Es una pena. La actitud no ha sido buena por parte de la jefatura regional. Hay otras maneras. Y cuando hay una provocación, los trabajadores hacen uso de su derecho. Este conflicto hay que resolverlo”, agregó De La Iglesia.  Y recordó “no estamos en contra de los beneficiarios. Esta patronal nos quiere poner en contra. No tiene sentido. La gente y nosotros estamos peleando por lo mismo, tener una respuesta y que se empiecen a pagar los beneficios. La asamblea es soberana. Están muy unidos los trabajadores. Se votó por unanimidad seguir con la medida”. Durante la mañana, se realizará otra asamblea para definir los pasos a seguir.

Compartilo:

Deja tu comentario